photo_5098427940915490030_y.jpg

Propósito ULisboa

Filosofía Institucional

Formamos líderes propositivos, arraigados en sólidos valores, capaces de influir positivamente en su entorno para el bien común. Reforzamos estos valores para transmitirlos a nuestra comunidad educativa y, a través de ella, a la sociedad.

​

Desarrollamos las capacidades y actitudes de nuestros estudiantes, cultivando una autoestima sana que los habilite para ser funcionales en diversos contextos sociales y contribuir positivamente a nuestro Estado y País.

​

Fomentamos el desarrollo de habilidades creativas y eficientes, permitiendo a nuestros alumnos abordar problemas con soluciones innovadoras. Preparamos académicamente a los estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos en cada etapa de su formación.

Misión

Ofrecer a la comunidad una sólida educación formativa que permita a sus integrantes desarrollarse de manera asertiva en cualquier ámbito social y profesional en que se encuentren.

Valores

En el Instituto Fray Antonio de Lisboa, para conducir nuestro quehacer cotidiano y nuestras relaciones en la comunidad educativa hacia el logro de nuestros propósitos institucionales, promovemos la vivencia de los siguientes valores:

​

• RESPETO: La base de una conducta asertiva es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás y consiste en reconocer los derechos y virtudes de cada individuo, dándoles el valor que corresponde a su dignidad.

• RESPONSABILIDAD: El logro del bien común exige una autodirección responsable, que reflexione, administre, evalúe y asuma las consecuencias de la conducta propia.

• HONESTIDAD: Para el cumplimiento de las normas que la sociedad considera correctas y adecuadas para una convivencia armónica de sus integrantes que permita el desarrollo individual y colectivo, es necesario desarrollar la virtud de pensar y actuar con justicia, rectitud e integridad.

• COOPERACIÓN: El logro de grandes metas es posible no gracias a la rivalidad, sino a la suma de fuerzas al logro del objetivo. Se trata de un valor que incluye a su vez otros: compromiso por entregar las cualidades propias al servicio del grupo, solidaridad para transferir nuestra fortaleza al débil y equidad, al apoyar a los demás en sus necesidades y al pedir un esfuerzo según sus capacidades.

Nuestro lema es “La disciplina es la base del éxito”, pues entendemos la disciplina como la decisión de elegir aquello que más nos conviene para el logro de nuestros objetivos, es decir, alcanzar el éxito, el producto – o salida – positivo de aquello a lo que nos dirigimos.